Cómo se puede acceder a la técnica

El implante de cartílago es una técnica poco conocida y sin embargo fácilmente accesible para cualquier paciente que necesite una solución a su problema de cartílago o para traumatólogos que quieran ofrecer una solución eficiente a sus pacientes.

Como paciente, puede consultar su caso con los traumatólogos especializados de la Unidad de Cartílago de la clínica CEMTRO, para ver si el implante de cartílago podría ser una solución a su problema. También puede comentar con su traumatólogo habitual las posibilidades de esta técnica, y ellos pueden contactar con nosotros para coordinar el cultivo y el implante.

Como traumatólogo, puede contactar con nosotros para solicitar un cultivo de cartílago. Como se explica en el espacio para profesionales, Amplicel tiene preparado un kit para la extracción y procesamiento de la muestra, que el traumatólogo puede tomar durante una artroscopia rutinaria. Tras el procesamiento y cultivo de la muestra, cuando se alcanza una celularidad óptima, ésta se mantiene congelada hasta el momento del implante. Desde el laboratorio de Amplicel se envía un kit refrigerado que contiene la membrana de colágeno y el concentrado de condrocitos que deben aplicarse a la membrana unos minutos antes de la implantación.

Si le interesa conocer el proceso técnico del Implante de Condrocitos puede acceder al apartado de vídeos que se encuentra en el espacio para profesionales. El equipo de Amplicel y Clínica CEMTRO está disponible para solucionar cualquier duda técnica. Además, para los profesionales que lo requieran, existe la posibilidad de formarse en la técnica presencialmente, o incluso de acreditarse para ello como experto en el tratamiento del cartílago.