Qué beneficios presenta

El Implante de Cartílago presenta tasas de éxito de alrededor del 90% en las lesiones condrales y en las osteocondritis de rodillas. En los deportistas profesionales tratados con esta técnica, el 70% vuelve a la actividad deportiva al nivel que desarrollaba previamente a la lesión.

Comparado con las otras técnicas de reparación, como mosaicoplastias, microfracturas y microperforaciones, los estudios han demostrado que el Implante de Cartílago es más efectivo y tiene menos recaídas a largo plazo. Las microfracturas y microperforaciones, que son eficaces en lesiones de pequeño tamaño, no deberían usarse en lesiones de gran tamaño porque su eficacia es cuestionable. El Implante de cartílago es eficaz en lesiones de gran tamaño, sin que haya un límite máximo.

Además, diversos estudios señalan que el Implante de Cartílago es una técnica de gran eficacia (más del 70%) cuando otras técnicas quirúrgicas han fallado.

La técnica de implante de cartílago es la única terapia biológica que ha demostrado eficacia en el tratamiento de las lesiones de cartílago.  Es la única terapia de este tipo que cuenta con una evidencia científica suficiente sobre su eficacia y que está aprobada por la Agencia Española del Medicamento para este uso.

Esto lo diferencia de otras terapias de moda que no han demostrado científicamente sus beneficios o no cuentan con la aprobación de las entidades reguladoras para su uso en estas situaciones, como son las terapias con células madres, células mesenquimales, factores de crecimientos o plasma fresco.