Quién me tiene que operar

El implante de cartílago es una técnica quirúrgica relativamente sencilla. La Unidad de cartílago de clínica CEMTRO está especializada en este tipo de cirugías, pero cualquier traumatólogo del mundo puede realizar esta cirugía con unas indicaciones técnicas y una mínima capacitación.  El laboratorio Amplicel está preparado para recibir y cultivar muestras de cualquier lugar, y remitir de vuelta la matriz colágena y el cultivo de condrocitos para la cirugía de implante. Por este motivo, el implante puede realizarse en cualquier hospital del mundo, y la persona que lo realice puede ser su traumatólogo habitual.

Los traumatólogos que nunca hayan realizado la técnica pueden acudir a formarse a Clínica CEMTRO, o pueden consultar las videotécnicas de nuestra web para aprender el procedimiento. Igualmente tienen la opción de recibir teleasistencia durante el procedimiento para guiar los pasos.

En España, desde 2014, se exige una acreditación a los traumatólogos que realicen este procedimiento. Dado que la solicitud de la acreditación exige presentar la documentación científica que avala la eficacia de la técnica, es más sencillo solicitar esta acreditación a través de clínica CEMTRO, que ya tiene realizado todo ese trabajo de justificación científica.