Implante de condrocitos-ICC
El implante de cartílago (implante de condrocitos) es una opción de tratamiento de eficaz para lesiones de cartílago circunscritas (osteocondritis disecantes, condropatía rotuliana, condromalacia del tobillo, lesiones osteocondrales)
El implante de cartílago (ICC) es una técnica que previene el desarrollo de artrosis, alarga la vida articular, puede frenar la necesidad de una prótesis y permite recuperar la actividad física y deportiva.
El Implante de Cartílago es una opción de tratamiento en lesiones que producen pérdida local del cartílago en las articulaciones de carga, como la rodilla, el tobillo y la cadera.
El primer paso del procedimiento consiste en la extracción de una muestra de cartílago, después se cultivan las células durante 4-6 semanas y en una segunda cirugía se implantan los condrocitos en el defecto.
El implante de cartílago es una técnica poco conocida y sin embargo fácilmente accesible para cualquier paciente que necesite una solución a su problema de cartílago .
La técnica de implante de condrocitos es la única terapia biológica que ha demostrado eficacia en el tratamiento de las lesiones de cartílago.
La Unidad de cartílago de clínica CEMTRO está especializada en este tipo de cirugías, pero cualquier traumatólogo del mundo puede realizar esta cirugía con unas indicaciones técnicas y una mínima capacitación.
¿Quieres conocer el testimonio de algunos de los pacientes que se han realizado un implante de condrocitos (ICC) en Clínica CEMTRO? ¡Quién mejor que ellos para acercarte su experiencia!