9 octubre, 2019

Los Dres. Pedro Guillén e Isabel Guillén participan en el «Congress of the International Cartilage Repair and Joint Preservation Society» (ICRS)

Los Dres. Pedro Guillén e Isabel Guillén presentaron dos comunicaciones orales y un póster en el que se expusieron los resultados de las investigaciones en la regeneración del cartílago que se llevan a cabo actualmente en la Clínica CEMTRO. Las dos comunicaciones orales mostraban los excelentes resultados de la técnica de Implante de Condrocitos Autólolgos (ICC) para el tratamiento del cartílago articular en pacientes con lesiones en tobillo y en rodilla tras dos y siete años de seguimiento respectivamente.

 El International Cartilage Repair and Joint Preservation Society tiene por objeto promover la comprensión de las lesiones articulares, la prevención, la reparación, la degeneración, la reconstrucción y la rehabilitación, a fin de prolongar la salud de las articulaciones, mantener la función, la movilidad y la calidad de vida de los pacientes.

El poster presentado recogía la experiencia adquirida desde el año 1994 con más de 565 pacientes tratados con este proceso, mostrando las distintas modalidades y evolución de la técnica, comenzando con el implante del cultivo celular en líquido hasta el ICC, que es nuestra técnica propia de implante de condrocitos autólogos de alta densidad desarrollada en Clínica -CEMTRO Amplicel.

Pedro Guillen ICRS

Además, el Dr. Pedro Guillén fue nombrado miembro de Honor del International Cartilage Regeneration & Joint Preservation Society ( ICRS) durante la ceremonia de inaguración del congreso, en la que se le entregó un premio.

El ICRS reconoce que hay un nexo desde la lesión del cartílago hasta la enfermedad degenerativa de las articulaciones, y por ello reune a científicos básicos, investigadores clínicos, médicos, otros proveedores de atención médica y miembros de la industria, comprometidos o interesados en el campo de la biología articular, su base genética y la medicina regenerativa.

El fin del congreso de ICRS es caritativo: La sociedad prevé la investigación científica y el intercambio de conocimientos entre médicos, científicos, pacientes e investigadores de la industria en el campo de la regeneración del cartílago y la preservación de las articulaciones. Para cumplir con su propósito, la sociedad organiza congresos y eventos internacionales, publica revistas y proporciona una plataforma universal en Internet.

 

Comparte con tus amigos










Enviar
Artículos relacionados

Comentarios