18 julio, 2019

El Prof. Guillén acude como invitado al curso sobre Medicina regenerativa “Cell therapy from the bench to the bedside and return”

La Universidad del Mar ha inaugurado este martes 9 de Julio el curso ‘Cell therapy from the bench to the bedside and return’, que se celebró del 8 al 12 de julio en Los Alcázares (Murcia).  El objetivo de este curso ha sido la difusión del conocimiento sobre las células y sus posibilidades terapéuticas, ahondando en el conocimiento de la medicina regenerativa.

El Profesor Guillén, Jefe de Servicio del Equipo de Traumatología General de Clínica CEMTRO, acudió al Curso como invitado para impartir una conferencia titulada: Regenerative Medicine for high level athletes. Epigenetic models of the treatment of degenerative condrocytes. Durante su ponencia, expuso todas las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Amplicel en la Clínica CEMTRO, sobre el tratamiento de lesiones del cartílago articular con la técnica de Implante de condrocitos autólogos  mostrando resultados de más de 600 pacientes tratados con un altísimo porcentaje de éxito (85%).

Además también expuso las líneas de investigación que llevamos en colaboración el laboratorio Gene Expression de la Jolla (CA) dirigido por el Dr. Izpisúa basadas en modelos epigenéticos para el tratamiento de la artrosis enfermedad con una alta prevalencia en la población mundial. 

Durante este curso, celebrado anualmente, se desarrolla un foro para la discusión científica con investigadores y expertos clínicos en terapia celular. A lo largo de estos días, los ponentes analizan en profundidad los diferentes tipos de células, sus propiedades biológicas, su manipulación en el laboratorio y su uso clínico. Además, se los participantes exponen los ensayos clínicos más actuales sobre la terapia celular y reparación de órganos y tejidos.

 

Comparte con tus amigos










Enviar
Publicado en Blog por Iñigo Espert Rodriguez | Tags: , ,
Artículos relacionados

Comentarios